Tipos de plantas de tratamiento de aguas residuales

Módulo formativo de tratamiento de agua de Aquaprocesos

Los principales tratamientos del agua:

(VER VIDEO MIN 00:42)

En este módulo aprenderás los procesos más utilizados para mejorar las características del agua principalmente, para eliminar o reducir las impurezas y la cal, mejorar su sabor y olor y potabilizar el agua de río pozo o de mar, deseamos que sea de tu interés.

Te invitamos a continuación a ver el video donde encontrarás los siguientes temas:

¿Qué es la Filtración?

(VER VIDEO MIN 00:55)

La filtración es el proceso de separar y retener las partículas del agua en suspensión como arena, óxidos, etcétera que podrían ocasionar obstrucciones y corrosión en los equipos y tuberías de la instalación.

Su empleo también es recomendable en agua suministrada por compañías de agua que pueden arrastrar sedimentos de canalización, principalmente los ocasionados cuando se efectúan obras de mantenimiento y reparación en instalaciones colectivas que dan servicio de agua a varios usuarios.

Deben instalarse filtros que cumplan con las normas para evitar la proliferación de la legionela.

Descalcificación

(VER VIDEO MIN 04:05)

La descalcificación de la dureza del agua, aquellas aguas con un elevado contenido de minerales en particular las sales de calcio y magnesio.

El principal problema de la agua calcificada o dura es que al calentarse forma incrustaciones de cal en tuberías, acumuladores, calentadores, calderas, lavavajillas, lavadoras, etcétera reduciendo su vida útil y su rendimiento, aumentando también el consumo de energía.

El agua dura perjudica también las tareas habituales de limpieza desluciendo el aspecto y el tacto de la ropa, la vajilla, etcétera.

Además puede obstruir los atomizadores de grifos y duchas.

Existen estudios que indican que más del 70% del agua suministrada por las compañías es agua dura

Ósmosis

(VER VIDEO MIN 09:31)

La ósmosis inversa es el proceso de filtración y depuración de los elementos contaminantes disueltos y no disueltos en el agua, principalmente se utiliza en el sector doméstico, siendo también habitual en otros sectores como el químico, farmaceútico, restauración, etcétera.

El proceso de ósmosis inversa requiere una presión mínima de 3 bares siendo necesario instalar el modelo con bombaincorporada en instalaciones con presiones de red inferiores

Dosificación

(VER VIDEO MIN 12:00)

Dosificación con objeto de mejorar las propiedades del agua:

En determinadas ocasiones es necesario añadir productos químicos mediante bombas dosificadoras, principalmente se utilizan para control y ajuste del pH mediante la inyección de ácidos y bases alcalinas

Desinfección del agua añadiendo cloro y protección contra la corrosión y la incrustación mediante inhibidores tipos

Te invitamos a ver el video con toda la información para aprender de manera rápiday sencilla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: