Serie Educativa – Tecnologías para el tratamiento de aguas residuales – Parte III
Bienvenidos a esta serie educativa sobre el tratamiento de aguas residuales. Síguenos y no te pierdas cada entrega. Por favor usa las flechas para desplazarte por la presentación.
Un método probado y energéticamente eficiente para tratar aguas residuales domésticas e industriales.
¿Qué es la digestión anaeróbica?
El tratamiento anaeróbico es un método probado y energéticamente eficiente para el tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales. Utiliza bacterias anaeróbicas (biomasa) para convertir contaminantes orgánicos o DQO (demanda química de oxígeno) en biogás en un entorno libre de oxígeno. Los microorganismos anaeróbicos (específicos de las condiciones libres de oxígeno) se seleccionan por su capacidad para degradar la materia orgánica presente en los efluentes industriales, convirtiendo los contaminantes orgánicos en biogás (metano + dióxido de carbono) y una pequeña cantidad de biosólidos. El biogás rico en energía se puede utilizar para la alimentación de calderas y / o calor y energía combinados para producir electricidad y calor «verde».
El tratamiento anaeróbico ofrece varias ventajas sobre las alternativas aeróbicas:
- Uso de baja energía
- Pequeña superficie del reactor
- Menor uso de químicos
- Reducción de los costes de manipulación de lodos
Utilice un tratamiento aeróbico después del tratamiento anaeróbico para lograr una buena calidad del agua tratada para su vertido en un curso de agua.
Consulte los productos de Aquaprocesos S.A. que le pueden ayudar con su digestión anaeróbica para sus necesidades de tratamiento de agua. Hable con un experto hoy acá>>>